Un poco de Historia:

Piratas, cuevas y tesoros marinos.

La isla deTabarca es la única isla habitada de la Comunitat Valenciana y se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a once millas náuticas y cerca del cabo de Santa Pola. Es un pequeño archipiélago, compuesto, aparte de Tabarca, por los islotes La Cantera, La Galera y la Nao. Posee una longitud aproximada de 1.800 metros y una anchura máxima de unos 400 metros.

Fue Planesia para los griegos, Planaria en la antigua Roma, la Isla Plana en la cual los piratas berberiscos ocultaban sus naves antes de lanzar sus ataques a las poblaciones costeras, lo que explica la presencia aún en la provincia de tantas torres de avistamiento.

Sus actales habitantes descienden de genoveses secuestrados por los turcos, que fueron liberados e instalados allí en el siglo XVIII por el rey Carlos III.

La isla de Tabarca fue ocupada por los piratas berberiscos durante siglos y hoy lo es por los turistas durante las horas centrales del día. La primera Reserva Marina declarada en España está plagada de grutas que recuerdan numerosas historias de los tiempos heroicos de la isla.

Reserva Marina.

Piratas, cuevas y tesoros marinos.

TABARCA, con sus aguas transparentes, sus fondos marinos y su abundante fauna y flora, fueron determinantes a la hora de declararlo Reserva marina en 1986.

El carácter subtropical de las aguas invita constantemente al baño y ofrece al buceador el panorama de abundantes bancos de peces, estrellas de mar y una gran diversidad de algas que forman una increíble gama de colores.

A pesar de la pequeña extensión de la isla, no hay tiempo para el aburrimiento. Un recorrido por el campo permite completar el Torreón de San José y el antiguo faro, hoy restaurado para albergar un interesante laboratorio biológico que sirve de base a la Reserva Marina.

Si el calor aprieta, vale la pena bajar a tomar un baño a alguna de las muchas calas empedradas que forman parte de la costa, ideales para disfrutar del aislamiento. Y como no, unas simples gafas de bucear nos abren un incomparable paisaje submarino, plagado de distintas especies.

sello-tabarca

Ven con nosotros y conoce la isla con

Tabarkeras, busca el naranja!

Tienes alguna consulta?

Envíanos un email y te responderemos en menos de 24h

Tienes alguna consulta?

Envíanos un email y te responderemos en menos de 24h