Tabarkeras

Tabarca con niños: 4 consejos útiles para disfrutar de la isla en familia

En Tabarkeras somos conscientes que la mayoría de nuestros viajeros estivales son familias que quieren disfrutar de un día de playa en nuestra querida Isla de Tabarca.
Por eso queremos recomendarles en primera persona y siendo expertos conocedores del terreno 4 consejos para sacarle el máximo provecho si vais con niños.. Aquí van y esperamos que os sean útiles:

 

    

 

NOCIONES BÁSICAS: HISTORIA, TRANSPORTE Y PRECIOS ESPECIALES PARA NIÑOS

 

Tabarca, Nueva Tabarca o la Isla Plana, es la única isla habitada del mar Mediterráneo y se encuentra a unos 8 km. de Santa Pola, desde donde salen nuestros barcos -el trayecto dura unos 20-25 minutos.

 

Aunque en la isla se han encontrado restos romanos su historia empieza con el monarca español Carlos III que logra la redención de un grupo de origen ligur (extinta República de Génova) que se encontraban en la isla tunecina de Tabarka bajo el yugo y la esclavitud por parte del bey de Túnez. El rey les ofreció la ansiada libertad en la Isla de San Pablo (Actual Tabarca) de ahí a que la arquitectura tabarquina sea tan diferente al resto de la provincia alicantina .

 

Ahora que ya conocéis un poco del origen de la isla os recomendamos nuestros catamaranes que salen desde el puerto de Santa Pola. El precio del billete de ida y vuelta es de 10 euros para los adultos, y de 10 euros para los niños de 4 a 8 años si los compras online previamente, 15 en taquilla. Como algunos peques no llegan a la edad, viajan gratuitamente.

 

Link de compra online

 

Nuestros Catamaránes tienen visión submarina para ver los peces de la isla que encantará a los niños y hay espacio para todos y el equipaje si os vais a quedar a dormir. Empezamos a primera hora de la mañana y salimos cada 30 min. El último barco que sale desde Tabarca lo hace a las 19,30.

 

   

 

LLEGAR A TABARCA Y DARSE UN GRAN CHAPUZÓN

 

Lo primero ……Un gran baño en la Playa !!!!!!!

Muy cerca del puerto se encuentra la Playa Grande, la única de arena. Es ideal para ir con niños pequeños, hacer castillos de arena y bañarse en sus aguas rodeados de pequeños peces. Además hay alquiler de tumbonas, sombrillas y patines.

 

Snorkel y Kayak:

 

Siendo una de las primeras reservas marinas de España, sería un error no llevarse unas gafas y tubo para disfrutar de un incomparable paisaje submarino plagado de distintas especies. Por ejemplo, en la Cala del francés o la Cova LLop Marí. Hay empresas que hacen circuitos de snorkel y kayak guiado, también alquiler de material o hasta un atardecer en kayak

 

Callejear por la isla.

 

No hay nada más auténtico que permanecer en la Isla cuando el último de nuestros catamaránes deja Tabarca a las 19,30 y dar un paseo por sus calles al atardecer.

 

Paseo al atardecer hasta el faro.

 

Podeis intentar llegar hasta el faro o quedaros en el Torreón de San José. El faro está restaurado y actualmente alberga un interesante laboratorio biológico que sirve de base a la Reserva Marina.

 

   

 

DONDE COMER Y DORMIR: DESCANSAR EN FAMILIA

 

Degustar un buen caldero tabarquino es una buena idea, aunque para los niños os recomendamos otros platos que puedan degustar por su edad. Podéis probar en el Restaurante los Pescadores junto a la playa.

 

ver reserva de oferta menu+barco para adultos y niños

 

Si queréis ir sin reserva os recomendamos al bajar del barco ir rápidamente a los restaurantes a reservar mesa. Al ser una isla pequeña que recibe turismo de manera estacional los restaurantes se encuentran desbordados y es por ello que lo primero que debemos hacer es acercarnos a charlar con el encargado y reservar mesa.

 

Pernoctar en la Isla.

 

Experiencia recomendable 100%. Reservad habitación familiar en uno de los hoteles con encanto de Tabarca. Hay multitud de opciones que os recomendamos en otros de nuestros post:

 

   

 

IMPRESCINDIBLES SI VISITAS TABARCA CON NIÑOS.

 

• Gorra o sombrero.
• Protector solar.
• Kit de buceo.
• Cangrejeras.
• Agua.
• Carrito.
• Pic-nic para el primer día.

 

Si tienes alguna duda sobre la isla o alguna consulta puedes recurrir a las webs y contacto de turismo autorizadas:

 

www.alicanteturismo.com
www.turismosantapola.es