Tabarkeras

Que ver y donde alojarse en Tabarca: Atardeceres mediterraneos y hoteles con encanto para todos los bolsillos

Pasar un día en la Isla de Tabarca no se ciñe exclusivamente en disfrutar de su playa y calas con su reciente Bandera azul 2019, la isla merece la pena disfrutarla también por la tarde y noche, casi sin turistas, disfrutar de un entorno que se queda casi vacío cuando se van los turistas de vuelta a Santa Pola con nuestras tabarqueras.

  

Nuestro recorrido por la isla que os recomendamos se ciñe en estos lugares de visita obligada:

 

   

 

IGLESIA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

 

La Iglesia de San Pedro y San Pablo es uno de los pocos monumentos de la isla de Tabarca al que se puede acceder a pie, aunque el acceso suele estar cerrado al público. Construido entre 1769 y 1779, de inspiración barroca, esta iglesia se encuentra en la parte norte de la isla, destacando sobre el fondo azul del mar y el cielo, acompañado de algunas palmeras. Su plaza, elevada por encima del nivel del agua, ofrece impresionantes vistas al Mediterráneo y las pequeñas calas de la isla.

 

   

 

EL FARO Y TORRE DE SAN JOSÉ

 

Paseando entre arbustos y tierra hacia el extremo norte de la isla, nos encontraremos con el viejo faro, inaugurado a mediados del siglo XIX y el pequeño cementerio.

El faro forma parte del patrimonio arquitectónico de la isla. En el año 1850, el ingeniero Agustín Elcoro y Berocíbar realizó el proyecto para su construcción. Este ingeniero fue celebre por presentar también, en 1853 el proyecto del ferrocarril entre Madrid y Alicante y un proyecto para el puerto de Denia.

La torre defensiva fue construida en el siglo XVIII, a mediados del siglo XIX se pensó en demolerla, pero fue ocupada y utilizada como Casa-Cuartel de la Guardia Civil hasta su abandono y está a la espera de su reconstrucción.

 

   

 

MURALLA Y PUERTAS DE ENTRADA

 

Nada más bajar en el puerto, se divisa la entrada al pueblo amurallado y la Puerta de Levante o de San Rafael.

Si caminas hacia el oeste te encontrarás con la segunda de las tres puertas que han sobrevivido al tiempo desde la Edad Media. Su nombre es la Puerta de la Trancada o de San Gabriel. Esta puerta da a una zona rocosa con pequeñas calas algo apartadas.  La tercera puerta, llamada Puerta de Tierra o de San Miguel, es más pequeña y tiene salida al antiguo puerto.

 

DONDE DORMIR: HOTELES,HOSTALES Y CASAS DE ALQUILER

 

Despues de este recorrido puedes descansar y pasar la noche en varios establecimientos hoteleros para todos los bolsillos: te recomendamos reservar con antelación ya que la oferta no es muy amplia al ser una isla pequeña.

   

 

HOTEL BOUTIQUE ISLA DE TABARCA

 

El más chic (y más caro), con unas vistas hacia el mar Mediterráneo asombrosas.Sus habitaciones están muy bien equipadas, con todo tipo de detalles y lujos. Su restaurante tiene una decoración magnífica y podrás disfrutar de un desayuno buffet bastante variado. Una fantástica opción para alojarse en Tabarca.

Es un alojamiento de tres estrellas, uno de los más conocidos. Se encuentra en la calle Arzola sin número.

 

   

 

HOTEL ISLA PLANA

 

Tiene la ventaja de que aceptan mascotas y algunas habitaciones tienen balcón para disfrutar del buen tiempo y de las buenas vistas. La relación calidad-precio es buena, tanto por su decoración como por el precio.

Ubicado también en la calle Arzola, pero en esta ocasión en el número 10.

A pesar de los establecimientos que permiten dormir en Tabarca, también existen algunas casas que se alquilan de cara a la temporada de verano, para que cualquier persona pueda disfrutar de todo lo que este destino puede ofrecerles.

Otras propuestas de alojamiento más asequibles son el Hotel Casa La Trancada, en la calle Motxo número 12. El Hostal Masin en el número 22 de la calle D’en Mig y en el número 8 de la misma calle podremos encontrarnos con el Hostal El Chiqui, todos ellos de una estrella, así como el Hostal Nuevo Masin, en la calle Virgen del Carmen número 19.

Recordar que la acampada está prohibida en toda la isla.