Tabarkeras

Costa blanca alicantina: 5 motivos para visitar Santa Pola este verano

Santa Pola es un destino vacacional perfecto para relajarse en la Costa Blanca alicantina. Ofrece una amplia gama de actividades para todas las edades y gustos, desde opciones de descanso a experiencias límite con las que derrochar adrenalina. Desde Tabarkeras os detallamos varias opciones para disfrutar si decides quedarte unos días en nuestras costas:

  

   

 

PLAYAS LOCALES DE SANTA POLA: MEDITERRÁNEO EN ESTADO PURO.

 

Santa Pola es un verdadero paraíso de vacaciones con largos tramos de arena y calas situadas cerca del centro de la localidad.

 

Una playa que vale la pena mencionar es la Playa Levante, que ha sido galardonada con la Bandera Azul. Otra playa bien equipada es la Playa de Varadero, en la parte oriental y más urbanizada de Santa Pola, un lugar estupendo para pasar un día de playa en familia en la Costa Blanca.

 

Si prefieres lugares más tranquilos y apartados, entonces playas como la Playa de la Ermita, la Playa de la Gola, las Calas del Cuartel y las Calas de L’Aljub no pueden faltar en tu lista. Otras playas que merecen una visita son la Gran Playa, Playa Lisa, Playa Tamarit, Playa del Pinet y las Calas Santiago Bernabéu.

 

   

 

VISITA EL CASTILLO/FORTALEZA

 

En el centro de Santa Pola, en la Plaza de la Glorieta, se encuentra su castillo/fortaleza otro Bien de Interés Cultural de la provincia de Alicante. Construido en el siglo XVI siguiendo el estilo de la arquitectura militar renacentista, el castillo tenía como objetivo principal proteger a los marineros locales de los frecuentes ataques piratas.

 

En la actualidad, el castillo se utiliza como centro cultural donde se celebran actos culturales y religiosos, a la vez que alberga el Museo del Mar.

 

   

 

EL FONDO MEDITERRANEO EN EL ACUARIO MUNICIPAL

 

Otra gran opción para una actividad familiar es la visita al Acuario Municipal ,el mayor acuario de agua salada de toda la Comunidad Valenciana. El acuario tiene como propósito dar a conocer la vida marina local, así como recuperar especies protegidas.

 

Está formado por 9 acuarios grandes, repletos de especies interesantes y elementos naturales que recrean su hábitat para que disfrutéis aprendiendo durante un día en familia en Santa Pola.

 

   

 

VIAJE EN BARCO A ISLA TABARCA

 

Santa Pola es el pueblo más cercano a Isla Tabarca, ya que tan solo las separan 9 kilómetros de distancia. Con Nuestros ferris llegaras con toda comodidad a la isla.

 

Cuando llegues a Tabarca, notarás que la vegetación de la isla es desértica. Sus características hacen que sea un lugar de interés ecológico y ha sido declarado Reserva Marina de la Isla de Tabarca.

 

Además, es un santuario para la protección de las aves. No olvides tu equipo de snorkel, ya que las playas de guijarros y las pintorescas calitas son ideales para la práctica de este deporte.

 

   

 

EL FARO

 

Al noreste de Santa Pola, en un entorno natural impresionante, con vistas al Mediterráneo e Isla Tabarca, se encuentra el Faro de Santa Pola. Se trata de un gran lugar para ponerse las botas de montaña y explorar la zona costera a pie o en bicicleta y disfrutar de un día familiar en la naturaleza.